Gestión pública sostenible

Los Estados modernos han adquirido un bagaje importante de compromisos internacionales, expresados a través de  legislación ambiental, pero sobre todo elaborado abundantes políticas públicas dirigidas a conseguir la sostenibilidad ambiental y social en los países.

Sin embargo el día a día de la gestión pública resulta complejo y no siempre dirigido a integrar las variables de sostenibilidad en el diseño de programas y acciones.

Apoyamos a instituciones  del sector público, organismos multilaterales y gobiernos locales a definir procesos  exitosos en la gestión de la política pública que involucren los aspectos económicos, sociales, y ambientales procurando el diálogo; y priorizando el mejoramiento de las condiciones de vida, la producción sustentable y el manejo racional de los recursos naturales, con un enfoque de permanente construcción de capacidades institucionales para el desarrollo sostenible.

Para el efecto, brindamos soluciones de asesoría y consultoría en:

  • Políticas, estrategias y programas para la gestión local sostenible
  • Desarrollo de legislación ambiental y social
  • Evaluación ambiental estratégica
  • Asesoría en la implementación de herramientas para la medición de los impactos ecosistémicos, hídricos y climáticos en la gestión pública nacional y local
  • Asesoría para la implementación de planes y programas de conservación ambiental y protección de la biodiversidad
  • Capacitación para el fortalecimiento de la gestión de fiscalización ambiental

 

Recursos: