Desarrollo de capacidades

capacitacion1Desarrollar y fortalecer capacidades institucionales es clave para mejorar las posiciones competitivas de una empresa, mejorar los mecanismos de toma de decisiones en una institución pública así como el incrementar el liderazgo en una organización no gubernamental. La capacitación es un proceso formativo aplicado de manera sistemática y organizada con el fin de ampliar conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades, y modificar actitudes.

Así, la capacitación es una herramienta indispensable para lograr el mejoramiento constante de los resultados y un facilitador del cambio y crecimiento individual, así como del desarrollo empresarial e institucional.

En ese contexto ofrecemos cursos y programas especializados de formación en la modalidad in-company, diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, en los ámbitos de nuestra especialidad, que  contribuyan en la generación de valor, una gestión exitosa y logro de sus metas.

Luego de los procesos de formación podemos brindar acompañamiento y asesoría para implementar y gestionar procesos de cumplimiento ambiental y de estrategias de responsabilidad social, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de su empresa y apoyando la obtención de certificaciones ambientales, como la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde”.

Oferta de cursos:

  • GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Orienta a la empresa y facilita la comprensión del sistema normativo ambiental, de forma que logre implementar un adecuado manejo ambiental en la actividad económica que realiza.

Ofrecemos también cursos a medida de legislación ambiental, de acuerdo a los requerimientos de la empresa y de las necesidades del sector al que pertenece, de forma que se facilite la comprensión del sistema normativo ambiental sectorial en las áreas de industria, servicios, minería, hidrocarburos, telefonía, infraestructura, agricultura, energía y eléctricas.

  • RELACIONES COMUNITARIAS

Aborda el establecimiento y gestión adecuada de una política de relaciones comunitarias, que integre no solo aspectos de cumplimiento legal sino además de responsabilidad social y ambiental en los contenidos de los programas y planes de gestión de las actividades que desarrolle.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTE

El curso ofrece una visión amplia sobre la dimensión ambiental de la responsabilidad social brindando a la empresa herramientas teóricas y metodologías de gerencia que direccionen la gestión de la responsabilidad social y promuevan la generación de buenas prácticas para su gestión ambiental. Enfatiza en buenas prácticas ambientales que facilitan el mejoramiento de la competitividad de las empresas.

capacitacion2

Adicionalmente, abordamos las siguientes herramientas con cursos especializados:

  • Huella hídrica
  • Huella de carbono
  • Análisis de Ciclo de Vida de productos
  • Valoración de servicios ecosistémicos
  • Herramientas para comunicar la sostenibilidad de la empresa

 

Para mayor información descarga el documento informativo de nuestra oferta de capacitación.